ETM Ingeniería

Acceso Clientes

 


CACERES
C/ Picos de Europa 9, Cáceres
Teléfono: 927 23 81 92
Fax: 927 23 22 95

BADAJOZ
C/ Pedro de Alvarado, 17, Bajo
Edificio Sandra (frente al seminario)
06006 Badajoz
Teléfono: 924 43 34 52
Móvil: 638 83 58 20

Novedades

GEOTERMIA etm Ingenieria

LA ENERGÍA DEL FUTURO A TUS PIES

10/06/2015

GEOTERMIA etm Ingenieria

POR QUÉ GEOTERMIA 

La energía geotérmica es una de las fuentes de energía menos conocida pero la más eficiente, ya que es continua, gestionable y constante a lo largo del tiempo. 

La geotermia consiste en aprovechar el calor interno de la Tierra,aprovechando el calor almacenado por debajo del nivel del suelo que es una fuente duradera de energía,para obtener calor, frio, electricidad entre otras, y no depende de las condiciones climáticas ni de las estaciones del año.Este calor está presente en la Tierra debido a la radioactividad natural de las rocas que componen la corteza terrestre.

Teniendo en cuenta que a partir de 5 metros de profundidad la temperatura terrestre se mantiene constante (en España, en la zona centro sobre los 15º). Esta temperatura es pasada al agua de intercambiadores tubulares introducidos en sondeos y utilizada como fluido de condensación de bombas de calor consiguiendo muy altos y estables rendimientos durante todo el año (COP>5,5) gastando solo 1/5 parte respecto a radiadores eléctricos, 1/3 parte respecto al gasóleo y 1/2 respecto al gas natural.

Los recursos geotérmicos de alta temperatura se aprovechan principalmente para la producción de electricidad, cuando se trata de yacimientos de alta temperatura (superiores a los 100-150ºC).Cuando la temperatura del yacimiento no es suficiente para producir energía eléctrica sus principales aplicaciones son térmicas en los sectores industrial, servicios y residencial. En el caso de temperaturas por debajo de los 100ºC puede hacerse un aprovechamiento directo o a través de bomba de calor geotérmica (calefacción y refrigeración). Cuando se trata  de recursos  de  temperaturas muy bajas (por debajo de los 25ºC) las posibilidades de uso están en la  climatización y  obtención de agua caliente. 

EFICIENTE Y ECONÓMICA 

Para climatizar de forma ecológica, permitiendo un ahorro del 75% en la factura energética y una reducción de las emisiones de CO2. Presenta importantes ventajas respecto a otros sistemas de climatización renovables, ya que es uno de los pocos que permiten obtener refrigeración, calefacción y agua caliente sanitaria con la misma instalación

DONDE EMPLEARLA

Resultan ideales para climatizar viviendas unifamiliares, con piscina climatizada, ya construidas o en construcción, invernaderos, naves industriales, hoteles, edificios de pisos, etc. 

CONTÁCTENOS

Para más información no dude en ponerse en contacto con nosotros. Le informaremos de todo lo que necesite conocer de esta tecnología.

C/Picos de Europa,9 Bajo 

Urbanización "El Vivero" 10.005 Cáceres

Tel:927238192

email:etm@etm-ingenieria.com 

  • desarrollado por
  • Logo de Solucionex